viernes, 15 de agosto de 2008

LAS OLIMPIADAS!!!

Recién en tv abierta (entiéndase Televisa y TV Azteca) comentan todos los pormenores de los deportistas mexicanos (o mexinacos?) allá en oriente y lo que realmente me sorprende es que los comentaristas se emocionan en exceso cuando dicen que los mexicanos están a punto de romper su propio récord o cuando mucho el récord mexicano existente en dicha competencia... esto me puso a pensar: si sólo van a romper su propio récord ¿A qué diablos van a las olimpiadas???...

Los deportistas que van a los juegos olímpicos van a GANARLOS no a romper su propio récord; si la intención es romper tal o cual récord mexicano pues entonces que se contraten a gente de guinnes, que se vayan a algún deportivo en el DF y ahí que rompan lo que quieran...

Pero si van a las Olimpiadas, pues ¡que vayan a ganarlas!!! que vayan a conseguir todas las medallas que puedan en su competencia!!!, que conste que no estoy hablando del esfuerzo humano, eso no lo dudo... de lo que estoy hablando y en serio es de la mentalidad que durante generaciones se nos ha inculcado a miles y miles de niños desde la primaria y si se puede que lo aprendamos antes mejor: lo importante no es ganar sino competir...

Yo sólo digo, si no vas a ganar, entonces, ¿para qué compites?, que vas a hacer en medio del montón de competidores?, saludar a tus papás por TV?, tener tus 15 minutos de fama?, mejor utiliza la web (como yo ahorita mismo) y expresa todo lo que quieres (comoyo ahorita mismo, je)... en fin a ver cuando tendremos la suficiente fuerza para decirle a todos que lo importante no es competir, lo importante es ganar.... por mientras sólo nos queda esperar que Santos Reyes (el boxeador, no los 3 amigos aquellos) pueda lograr algo en box...